La Unión Cívica Radical definió su neutralidad de cara al balotaje que tendrán los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. Lo definieron sus autoridades luego de la reunión que tuvieron en la sede de su Comité Nacional del que participaron Gerardo Morales, Martín Lousteau, María Luisa Storani, Mario Negri, Luis Naidenoff, Karina Banfi y Pamela Verasay, entre otros.
En su comunicado expresaron que o apoyarán a ninguno de los dos candidatos, ya que «ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina».
Este anuncio sale luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anticipara que ella acompañara a Javier Milei, en una conferencia donde participó el radical mendocino, Luis Petri. Lo cual anticipa ciertas tensiones dentro del frente político Juntos por el Cambio.
Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) October 25, 2023
La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. pic.twitter.com/Hbd0De55og
El comunicado con críticas tanto al oficialismo como a los libertarios, adelantó el radicalismo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pelearán por la presidencia en la segunda vuelta electoral: “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.
Y sumó: “El extremismo demagógico de Javier Milei se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra la convivencia, no tienen nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.