El lider y ex candidato a gobernador por la Unión Mendocina, Omar De Marchi, se descargó en las redes sociales contra quienes acompañaron con voto favorable el presupuesto aprobado en Diputados el día de ayer, acusandolos de traición.
De Marchi posteo en su red social “X” : “Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo ente dos viejos socios: Cornejo y el PJ. En nuestro bloque, el Dip Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del Bloque y votó a favor. No sabemos los motivos, pero los imaginamos. Todo huele mal”.
Y continuó: “Mendoza se parece cada vez más a un feudo norteño. Uso de recursos públicos y abuso de poder, corrompen la institucionalidad partidaria. Aunque en este caso la culpa no es del que le da de comer sino del chancho. Justicia selectiva, controles ausentes y corrupción. Así estamos”, cerró el dirigente en un claro repudio al accionar del diputad Vilche.
Ayer hubo media sanción del Presupuesto 2024 por acuerdo ente dos viejos socios: Cornejo y el PJ.
— Omar De Marchi (@omardemarchi) November 14, 2023
En nuestro bloque, el Dip Gabriel Vilche, de San Rafael, traicionó la decisión del Bloque y votó a favor.
No sabemos los motivos, pero los imaginamos.
Todo huele mal.
Abro 🧵👇🏽
De igual manera llama la atención que no se refiriere al diputado Jorge Difonso que también voto favorable el despacho del presupuesto 2024 e incluso también estuvo Alejandro Morillas, intendente electo de San Carlos, en la reunión que facilitó la aprobación, y con quien el Omar se sacara fotos del día del triunfo del mismo.
Esta no es la primera fricción adentro de la fuerza ya que al comienzo de la campaña electoral varios frentes parecen alejados de la Unión Mendocina y sus convocatorias, como el sector afín a Sergio Massa (Difonso, Morillas, Scanio, entre otros) que reclaman el voto para el peronismo; y en la vereda del enfrente esta el Partido Demócrata (Mechi Llanos a la cabeza) reclaman un posicionamiento con Milei.
Las disputas en Las Heras en torno a la ruptura de Martín Bustos y el tandem Daniel Orozco y Janina Ortiz, también ornamentan un cuadro que parece poner en una gran encrucijada a De Marchi por mantener su reciente fuerza política junta a pesar que los devenires no parecen muy favorable.