En las últimas horas se conoció que existe un acuerdo total entre el arquero uruguayo, Sebastián Sosa, y el Deportivo Maipú para que se convierta en jugador del equipo que milita en la B Nacional.
El caso resonó con fuerza debido a que Sosa es uno de los 4 jugadores (José Florentin, Abiel Osorio y Braian Cufre) de club Velez Sarfield que fueron denunciados por abuso sexual a una joven de Tucumán, cuando el equipo se encontraba jugando en dicha provincia En su momento la fiscal María Eugenia Posse había pedido la detención de todos los jugadores implicados en el hecho, pero a Sosa se le dio el beneficio de la libertad a cambio de pagar una fianza de 50 millones de pesos.
#Maipú el arquero uruguayo Sebastián Sosa tiene un principio de acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Cruzado. De no mediar ningún inconveniente en las próximas horas estará llegando a Mendoza #PrimeraNacional pic.twitter.com/KZWputtICC
— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) June 16, 2024
Así mismo el arquero uruguayo llega en calidad de libre ya que Velez le había rescindido el contrato, luego haberlo separado del resto del plantel desde el momento en que se supo la denuncia que recae sobre él y los otros 3 jugadores.
Esta controversial incorporación se suma a la Sebastián Villa a Independiente Rivadavia, que fue repudiado por el movimiento de mujeres provinciales, y abre una discusión al respecto de la actitud que están tomando los clubes provinciales a la hora de contratar jugadores para reforzar sus plantillas.