Mendoza Diario

Patricia Bullrich vuelve a Mendoza el 1 de agosto

La precandidata a la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich volverá a Mendoza este 1 de agosto, en el tramo final de su recorrido hacia las PASO 2023.

Quienes coordinan su agenda dicen que, sólo se mostrará junto a los dirigentes que «se la jugaron» por su fórmula junto a Luis Petri. Se canceló una cena para recaudar fondos que habían pensado y se espera un encuentro con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

Es un gesto más de cómo vive la grieta del PRO Patricia Bullrich y cuánto define al devenir de Juntos por el Cambio su interna con Horacio Rodríguez Larreta: para su próxima visita a la provincia, sólo están en carpeta los candidatos a intendentes que se alinearon a su lista, y no a la del jefe de Gobierno porteño.

En los últimos diez días antes de las primarias nacionales, Mendoza vivirá en carne propia la distancia que quiere poner «Pato» respecto a su contrincante en el ring opositor.

Cercano. Pinti "colgó" carteles con Petri en Maipú. Es uno de los que apostaron por la fórmula.
Cercano. Pinti «colgó» carteles con Petri en Maipú. Es uno de los que apostaron por la fórmula.

Y entre esos cercanos a la líder aparecen cuatro nombres centrales, al menos señalados por las huestes bullrichistas: Mauricio Pinti, Lucas Luppo, Mauricio Di Césare y Natalio Mema; que van como aspirantes a jefe comunal en Maipú, Lavalle, Rivadavia y Luján de Cuyo. Los dos primeros intentarán, además, desbancar a gobiernos peronistas, imbatibles en las urnas desde hace más de veinte años.

El recorrido de Bullrich en Mendoza todavía no toma forma, pero sí se supo que finalmente no se hará una cena para recaudar fondos, de la que se había hablado a lo largo de la última semana. El evento fue cancelado y por ahora sólo asoman los recorridos ya mencionados y un acto con las dos figuras más importantes de Cambia: Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo. Con las referentes locales del PRO Hebe Casado y Sol Salinas también está descontado que haya encuentros.

Con Cornejo y Casado. Bullrich tiene  extrema cercanía con los referentes de la fórmula oficialista para la gobernación.
Con Cornejo y Casado. Bullrich tiene extrema cercanía con los referentes de la fórmula oficialista para la gobernación.

Su arribo se daría el martes 1 de agosto y pasaría esa noche en Mendoza, para irse el miércoles 2. Una modalidad de día, o día y medio, que viene adoptando en cada una de sus últimas llegadas a la provincia. La de esta vez tendrá la particularidad de que será la primera vez que llegue desde que eligió -precisamente- a un mendocino como compañero de fórmula: tras amagues con otros nombres, tomó a Luis Petri, que venía con el envión de las buenas PASO que hizo a nivel local.

La ex presidenta del PRO vendrá a lucir su clara ventaja en las encuestas: es la opositora con más intención de voto en distintos sondeos de opinión, y le lleva distancia a Larreta; aunque viene de sufrir dos embates en los últimos comicios realizados en las provincias: primero en Santa Fe, donde el larretista Maximiliano Pullaro le ganó a su candidata, Carolina Losada, y después en la Ciudad de Córdoba, donde Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, cayó ante el peronista Daniel Passerini.

Patricia Bullrich y Luis Petri, una de las fórmulas presidenciales del PRO.
Patricia Bullrich y Luis Petri, precandidatos al ejecutivo nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp