En el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Ernesto Mancinelli, director de Desarrollo Comunitario, y Alejandro Verón, director de Derechos Humanos, fueron testigos del reencuentro de madre e hija gracias al programa Búsqueda de Orígenes.
Fue un encuentro en forma virtual, ya que la buscadora reside en Italia, y la progenitora, en Mendoza. Ambas quieren preservar su identidad, motivo por el cual se reservan sus nombres.
La buscadora llegó al programa a partir de la articulación, en este caso, con el Registro Provincial de Adopción, que acompañó inicialmente. Luego, se articuló con la Dirección de Derechos Humanos de la provincia, y finalizò con la instancia de encuentro familiar que superó la barrera de la distancia.
La buscadora agradeció al Programa de Identidad Biológica, “porque han hecho posible este encuentro. Por todo el apoyo que nos han dado. Sin este programa de búsqueda de los orígenes y de la identidad biológica hubiera sido imposible para mi llegar a este momento. Había intentado buscar por mi cuenta, pero sin resultados, y abandoné la búsqueda. Pero ahora, por gracia de Dios, que todo lo ordena en sus planes, en su divina providencia, para nuestro bien, los encontré a ustedes y fue posible llegar al final de esta búsqueda, lo que es una gran alegría para mí”.
La persona encontrada destacó: “Estoy muy agradecida al Programa de Búsqueda por haber podido encontrar a mi hija y que ella me haya encontrado, después de muchos años. Ojalá muchas personas que estén buscando su identidad tengan la posibilidad de buscar sus orígenes”.
Por su parte, el director de Derechos Humanos, Alejandro Verón, afirmó: “Tener un nuevo encuentro con estas características, en donde la buscadora no se encontraba en el país, refuerza el compromiso del equipo de la dirección en acompañar a todas esas personas que, a pesar de los años y la distancia, sigue buscando la verdad y el derecho a la identidad. El Gobierno de Mendoza continúa siendo pionero en el país”.