Mendoza Diario

Qué libros leer en este verano

Nuestro humilde medio de comunicación entiende que es vital la lectura y su promoción. Ahora queremos hacer promoción de la literatura universal para acercar a nuestros lectores un poco a las grandes obras que la humanidad produjo. Estas sugerencias son una forma de acercarnos. Leer es bueno. Por eso recomendamos estos libros para leer en este verano.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Año: 1943
Páginas: 61

El principito es una eminencia de la literatura universal. Un libro digno de ser disfrutado tanto en la edad infantil como adulta, ya que esconde profundas enseñanzas de vida que difícilmente se olvidan.

Esta fábula cuenta la historia de un aviador, el narrador del libro, que se encuentra perdido en el desierto después de que su nave se haya averiado. Entonces conoce al Principito, quien viene de un reino lejano. Este pequeño príncipe comienza a plantear una serie de cuestiones al adulto a partir de un dibujo que le pide que realice.

1984, de George Orwell

Año: 1949
Páginas: 326

Es una de las novelas más importantes de su autor. Si tienes interés por las obras de temática política, este título resulta uno de los más ilustres del siglo XX.

1984 plantea un futuro distópico en Londres, donde Winston Smith es un trabajador del partido que se encuentra en el poder, para el que colabora en el Ministerio de la Verdad. En este lugar, todos los ciudadanos son controlados por la Policía del Pensamiento. Pronto, Winston se siente frustrado y oprimido por un modelo totalitario y está decidido a hallar la individualidad. Aunque sus acciones tengan represalias.

Es un título que resulta realmente inquietante, ya que supone una advertencia sobre los peligros de una sociedad totalitaria. Algunos expertos incluso ven similitudes con algunas sociedades actuales.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

Año: 1890
Páginas: 320

Una obra sometida a críticas muy diversas en el momento de su publicación, incluso fue tachada de inmoral. Supone una reflexión sobre la eterna juventud y la belleza.

Cuando el artista Basil Hallward pinta el un retrato a Dorian Gray, se queda sorprendido por la belleza de este. Tras una conversación con Lord Henry Wotton sobre la fugacidad de la belleza, Dorian quiere tener siempre la apariencia de su retrato. Pronto su deseo se cumple y, mientras el cuadro que pintó Basil envejece, Dorian de carne y hueso se mantiene joven, lo que lo llevan a cometer distintos actos depravados.

La casa de los espíritus, de Isabel Allende

Año: 1982
Páginas: 453

Esta novela de la escritora chilena Isabel Allende tiene la particularidad de presentar elementos maravillosos, sin dejar a un lado la realidad política de Chile durante el siglo XX, el país en que está enmarcada la obra.

La casa de los espíritus se centra en la historia de la familia Trueba durante cuatro generaciones, al tiempo que descubre la realidad social y política del país se centra en los cambios que afectan a la familia.

Facebook
Twitter
WhatsApp