Mendoza Diario

Rodolfo Suárez le entregó a 50 móviles y 6 mil chalecos a la policía

suarez y cornejo en entrega de chalecos a la policia provincial de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, entregó junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, 6.000 chalecos y 50 camionetas para la Policía de Mendoza. «Cuidamos a quienes nos cuidan», dijo el jefe provincial, que dejó también en claro su postura sobre el uso de pistolas Taser.

Del acto también participó el candidato a gobernador del oficialismo, Alfredo Cornejo.

«Hoy cada policía tiene su chaleco nuevo, en perfectas condiciones», dijo el gobernador Suarez tras la entrega oficial. En total, se han repartido unos 10.000 chalecos.

Aumento del delito menor en Mendoza

En medio de la entrega de vehículos oficiales para la Policía de Mendoza y de 6.000 chalecos para el personal, el gobernador Rodolfo Suarez hizo mención a la suba de los delitos menores en la Provincia. «Hay un aumento del delito menor, del asalto, el hurto pero es cometido por gente que llega al delito porque no tiene ninguna inserción laboral posible y es consecuencia de la desesperación que genera la situación del país», analizó.

Como contrapartida, destacó que «en homicidios hemos logrado bajar los índices a 3 casos cada 100.000».

Chalecos nuevos para todos

El gobernador Suarez aseguró que con la entrega de estos 6.000 chalecos para los policías, ya son 10.000 los repartidos por lo que «toda la fuerza va a tener su chaleco en condiciones».

«Estamos capitalizando a la Policía y cuidando a quienes nos cuidan», dijo.

Y recordó: «Antes de que comenzara el Gobierno de Alfredo había solo 3.000 chalecos y era el llamado ‘chaleco caliente’ porque se los pasaban de unos a otros».

Además, Suarez anticipó que la semana que viene se entregarán 25 camionetas más para la Policía rural.

Sobre las pistolas Taser en Mendoza

En Mendoza hay 18 pistolas Taser que son utilizadas por el Grupo Especial de Seguridad (GES).

La polémica por su uso resurgió después de que el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, decidiera dotar de las mismas a los efectivos de la Policía de la Ciudad.

La opinión del gobernador Suarez al respecto es que «las pistolas Taser tienen que trabajarse con las fuerzas especiales de la Policía».

«Tienen una distancia de 7 metros y en la Penitenciaría se han utilizado mucho en casos de rapto o de suicidio. Tenemos 18 pistolas en funcionamiento y es bueno usarlas en esas circunstancias«, advirtió Suarez, dejando clara su postura.

Facebook
Twitter
WhatsApp