Mendoza Diario

Romano cuestiona los controles del gobierno a las petroleras

A raíz de la contaminación del agua por parte de una petrolera, el ambientalista Marcelo Romano cuestiona los controles provinciales
marcelo-romano

Hace semanas atrás se conoció la noticia de una “sangría” hecha por productores de la zona de Lunlunta para drenar las napas hacia el río Mendoza, se encontró con agua empetrolada. Pasivo ambiental que sería del mal tratamiento de los desechos por parte de YPF.

Pero al respecto de esto el ambientalista, Marcelo Romano, cuestionó fuertemente los controles que realiza Irrigación. A través de un video en redes sociales sentenció: “¿Sabés que descubrimos ahora? Que el Departamento General de Irrigación, quién se encarga de controlar a la petrolera en materia de calidad del agua, trasladó a su personal a constatar el pasivo ambiental a bordo de una camioneta que es propiedad de esta petrolera (por YPF)”.”La pregunta es ¿el costo de esta transferencia fue onerosa o fue “yo pago para contaminar?, esta respuesta la tienen que dar las autoridades”, concluyó Romano.

Los controles ambientales de parte del gobierno siguen dando que hablar y le traerán más de un dolor de cabeza al gobernador Alfredo Cornejo en momentos donde se apresta a avanzar fuerte con la minería y la discusión sobre el uso del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp