El escenario para dicho encuentro fue: la casona de la Familia Aldao en Cuadro Bombal, un espacio donde convergen la cultura y la historia de nuestra región. A metros de allí, se encuentra el laberinto que rinde homenaje a Jorge Luis Borges.
“Hemos tenido la excelente oportunidad de escuchar a quienes conocen y mucho sobre geopolítica y tienen una visión clara respecto de lo que viene y cómo actuar ante ello. Que San Rafael haya sido elegido para este encuentro, nos enorgullece pero también nos obliga a seguir trabajando en virtud de lo que aquí se expuso y la visibilidad que le da a nuestro departamento en el ámbito internacional: tiene que ver con un crecimiento ordenado y apostando a identificar los ejes que harán posible el desarrollo que tanto perseguimos”, resaltó el intendente.
Dos de los principales oradores del encuentro fueron José Octavio Bordón y Alejandro Alvagonzález San Martín, dueños de una vasta trayectoria política, diplomática y de resguardo de las instituciones, y que – sin dudas – con su experiencia enriquecieron el debate en la propiedad Aldao.
Al actual intendente lo acompañaron los ex jefes comunales Vicente Emilio Russo, Ernesto Sanz y Emir Félix, otra muestra de convivencia democrática y que fortalece los lazos institucionales en épocas donde abunda la diferencia ideológica y política.
“En virtud del éxito de este primer encuentro y del rico contenido de lo que se debatió, el intendente nos ha propuesto darle periodicidad a este tipo de charlas-debate, lo que claramente celebramos”, detalló el cónsul de Chile en Mendoza, Floridor González, uno de los organizadores del coloquio.