Eran las 10 de la mañana cuando arribó el Ejército Argentino a la Plaza 25 de Mayo y comenzaron a servir chocolate caliente y sopaipillas para todos. Este Desayuno Popular estuvo colmado de todos los que iban llegando a la plaza.
Mientras se desarrollaba la misa dominical en la Parroquia Santa Rosa de Lima, cientos de personas se congregaban en las calles principales.
Con la salida de la santa mientras el tenor Franco Dalfovo entonaba las estrofas del Himno Nacional Argentino, se daba comienzo de manera oficial al Desfile Cívico Militar y Policial.
En las redes sociales la intendente Flor Destefanis destacó: “Gracias a Dios, a Santa Rosa de Lima y a cada trabajador de Santa Rosa Mendoza Municipio por hacer que este día Santa Rosa brille”. “Todas las instituciones educativas, deportivas, recreativas, caballería, Policía y Ejército se hicieron presentes y deslumbraron a cada vecino y turista”, continuó la mandataria provincial.
“Hemos preparado nuestra casa para recibirlos de la mejor manera. ¡A disfrutar de toda una jornada cargada de actividades!”, remarco Destefanis, que se mostró acompañada a otros dos intendentes peronistas, como es el caso del paceño Fernando Ubieta, y el maipucino Matías Stevanato.