Desde las 6 de la mañana los trabajadores de IMPSA se concentraron en los portones de la empresa, sobre el carril Rodriguez Peña de Godoy Cruz, y no ingresaron a la planta industrial. Esto pese a que la subsecretaría de trabajo había declarado la conciliación obligatoria.
Los empleados de IMPSA reclaman el medio salario que aún no han cobrado y no tienen explicación alguna hasta la fecha. Sobre el aguinaldo también pesa la incertidumbre, a días de las fiestas.
Voceros de la Union Obrera Metalurgica, gremio que agrupa a la mayoría de los 750 trabajadores, detallaron la preocupación de los operarios al mismo tiempo que afirmaron que las protestas van a continuar al menos hasta el lunes, día en el que está prevista una reunión con la empresa, desde las 10 horas en la subsecretaría de trabajo.
Mario Reveri, delegado de la UOM, agregó a radio Mitre Mendoza que se quedarán con medidas de protestas “hasta que nos hagan efectivo la otra mitad del pago del sueldo. La incertidumbre también es saber si la gente que ha comprado la empresa va a seguir dándonos trabajo”.
El referente sindical se explayó de la siguiente manera: “No sabemos qué pasa, nadie da respuestas, tenemos un CEO que no se apareció nunca, queremos hablar con él, nunca dio la cara, es muy triste para todas las personas que trabajan acá”.
Finalmente decía: “desde hace varios meses que vienen recortando parte del sueldo y dicen que nos lo van a recomponer recién entre febrero y marzo del 2024. No es lo que pretendemos los trabajadores. Un operario con 10, 15 años de antigüedad, cobra unos $500.000 por quincena, más una gift card de alrededor de $100.000″.