Mendoza Diario

Se lanzó un candidato peronista para disputar Guaymallén

Se trata del senador provincial Rafael Moyano y es miembro de la agrupación Alternativa Peronista.

Durante un brindis de Fin de año realizó el anuncio que busca colocar a Rafael Moyano Intendente 2023. Bajo el sello de las agrupaciones Alternativa Peronista y Militancia Social Guaymallén, el actual legislador explicitó la idea de definirse como candidato local. Actualmente Guaymallén está gobernado por el radical Marcelino Iglesias.

Recientemente sacaron un documento rechazando la excesiva suba de tasas municipales en el departamento. En este sentido la gestión de Iglesias en el departamento ha quedado resentida por algunas formas de gestión fiscal impopulares, sumado a algunos hechos de corrupción como la crisis del concejal Forquera (extorsionaba a sus propios funcionarios), o la desaparición de materiales de construcción de las barracas.

«El lanzamiento más público será en febrero, cuando vamos a presentar nuestras primeras seis propuestas para los vecinos. Pero nos parecía que teníamos que cerrar el año con definiciones y esta es una definición» expresó Moyano a un medio local.

Moyano es uno de los tres principales referentes de «Alternativa peronista», la agrupación que intentó disputarle el PJ a la conducción actual, representada por la flamante presidenta del partido -la intendenta de Santa Rosa- Flor Destéfanis.

En la constelación que integra Destéfanis se ubican también la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el senador provincial Lucas Ilardo y el jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta, entre otros.

Para hacer frente a esa tendencia, Moyano se acercó al secretario de Malvinas, Guillermo Carmona -vinculado a nivel nacional con el titular de la AFI Agustín Rossi- y a la secretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste.

Juntos salieron a disputarle poder al oficialismo partidario, aunque no lograron consolidar completamente una lista interna que enfrentara a Destéfanis.

Uno de los ejes que suele subrayar Moyano en sus intervenciones tiene que ver con «recuperar la militancia territorial y la agenda local». Considera que el peronismo «debe volver a los temas mendocinos», más allá de lo que decidan sus popes nacionales.

Esta jugada de Moyano es una jugada fuerte porque es una puesta en valor del departamento desde su frente donde podría hacer una elección desastrosa, ya que la última gestión peronista terminó de malas formas y dejaron las bases para una continuidad radical en el departamento. Sin embargo el próximo periodo electoral dejará en claro quiénes y cómo estarán las listas, por ahora Moyano está lanzado.

Facebook
Twitter
WhatsApp