Mendoza Diario

Sergio Massa, el faltante de combustible y el paro petrolero

El faltante de combustible se ha vuelto en una gran crisis nacional, ¿qué hará el ministro de economía al respecto?, ¿que motiva el paro de trabajadores petroleros?
massa-sin.-nafta

El faltante de combustibles en todo el país ha ocasionado en enorme malestar en la población que ha tenido que recorrer distintas estaciones de servicio en busca del mismo y realizando filas durante horas para poder cargar. 

Este faltante fue denunciado por sectores de la oposición como es el caso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien lo señalo a Sergio Massa como el responsable de la “decadencia argentina”. A estas crisis se sumo Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza, quien sentencio sobre su rival en el balotaje «El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios», mientras realizaba recorridas por las estaciones de servicios. En estas fue que se mostro junto a uno de los diputados nacionales de su fuerza, Gabriel Boroni.

Este último además de parlamentario por la Libertad Avanza es Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Republica ( FECAC). Boroni es señalado por fuentes del gobierno como parte responsable del desabastecimiento ya que se le atribuye venir presionando hace tiempo para que el combustible aumente un 100%, que es lo que considera esta atrasado respecto a la inflación.

Ante esta situación de enorme malestar Sergio Massa, ministro de economía y candidato a presidente del peronismo, salió a hacer un acuerdo junto a las camaras petroleras para normalizar el abastecimiento del combustible. Justamente las empresas entre las que destacan YPF, Raízen, Trafigura y Axion sacaron un comunicado titulado “Las refinerías y el abastecimiento del mercado interno de combustibles”, donde explicaron que los problemas de suministro se deben a una serie de eventos que exigieron al límite el sistema de combustibles. Alta demanda por los feriados largos, el comienzo de la cosecha y el temor del desabastecimiento ocasionaron una sobredemanda; pero la situación volvería la normalidad con el pasar de los dias.

De igual manera Massa hizo pública a través de la red social “X” una comunicación donde detalla que “va a defender el abastecimiento interno, voy a defender el consumo de los argentinos. Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”. Generando un ultimatum al sector a quienes responsabiliza por la situación de malestar general.

A estas medidas del gobierno le sumo su apoyo el Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquen y La Pampa que amenzan con un paro total de actividades si se mantiene lo que ellos consideran “una extorsión”. En el comunicado publicado en la red social Facebook del sindicato titulado “Se terminó el tiempo de los especuladores”, que entre el apoyo a las medidas todamas por Massa destaca : “Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”, y concluye “somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país”.

Ya sea por desidia del Estado, especulación de un sector de empresarios o, lo más probable, una combinación de ambas cosas, las semanas venideras hasta las elecciones amenazan con volver al país un polvorín, donde los principales damnificados son los ciudadanos argentinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp