Mendoza Diario

Suarez dijo que quiere ser candidato a vicepresidente de Bullrich y que lo discutiría el próximo lunes

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó sus ganas de ser compañero de fórmula de Patricia Bullrich como precandidato a vice. En una entrevista con Radio Nihuil y a horas de que la líder del PRO llegue a Mendoza, aseguró que el hecho de que lo estén observando es un orgullo no sólo personal, sino para toda la gestión política de la provincia. Además afirmó que sus chances se discutirán en la Convención Radical que se hará el próximo lunes 12 de junio en Buenos Aires. Apuntó contra la Nación por el acceso a dólares y marcó que «no hay que subestimar al PJ» de cara a las PASO del domingo.

“Si se trata de gustos, por supuesto que me gustaría. Sobre todo por el desafío, que sabemos que no será para nada fácil en la Argentina que se viene. No es ir a pasarla bien en absoluto, sino que es ir a dar una lucha muy fuerte, si uno asume ese camino”, aseguró el mandatario este martes. Desde hace meses que su nombre ronda entre los posibles compañeros de boleta para la ex ministra de Seguridad, pero también hace días que él mismo admite que la situación lo seduce bastante.

Si bien se espera que la gira de la aspirante a la Casa Rosada por Mendoza sirva para hablar sobre el tema y, por qué no, encaminar las negociaciones, el propio Suarez oficializó lo que se viene contando desde hace semanas: que en la gran reunión del partido del próximo lunes se empezará a discutir el asunto: si hay fórmulas cruzadas; cuál será el apoyo del partido y hacia qué propuestas y si el mismo gobernador recibe apoyo para ir como segundo nombre en la fórmula presidencial.

“Se va a viajar a Buenos Aires, a la convención, y se va a discutir esto. Se va a definir ahí, junto con otros aspectos importantes que deben debatirse. De todos modos, yo entiendo que esto no es algo que le interese a la gente, sino que es un dato muy político. En sus casas, los mendocino están preocupados por otros asuntos, como la economía, por ejemplo. Por eso lo que hacemos es abocarnos a la gestión y a lo que debemos sortear nosotros este domingo en Mendoza».

Por último, Suarez dijo que la decisión no sería sólo suya, sino de todo un equipo, y que es muy importante el apoyo que se recibe desde esas figuras nacionales, aunque matizó marcando la compleja posición en la que queda la UCR ante el cisma que tienen el PRO y el grueso de Juntos por el Cambio: “Hay una gran disputa entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y va a ser muy difícil (para el partido) ir con uno otro”, cerró.

Facebook
Twitter
WhatsApp