El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, emitió su voto y dijo no tener dudas acerca de que Alfredo Cornejo será su sucesor. Además, trató de «irresponsable y poco criterioso» a Omar de Marchi y volvió a cargar contra las condiciones macroeconómicas del país.
Como en cada proceso electoral, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez concurrió a votar junto a su hija Sofía, y dialogó con la prensa acerca de cómo está viviendo las Elecciones 2023.
Fue contundente al manifestar que «Cambia Mendoza va a dar un fuerte mensaje a nivel nacional, acerca de lo que los argentinos ya no quieren, que es el populismo, el déficit fiscal, el gasto por encima de los ingresos y la falta de inserción económica del país en el mundo».
También dijo tener la certeza de que Alfredo Cornejo será el próximo gobernador de Mendoza y que si él no es elegido para acompañar a un candidato a presidente de Juntos por el Cambio -tal y como se rumorea- su papel será el de trabajar desde el Congreso para favorecer a la Provincia.
Consultado sobre las declaraciones del precandidato a Gobernador por la Unión Mendocina, Omar De Marchi, quien afirmó que el discurso de Cornejo sobre que la provincia no crece solo por las condiciones macroeconómicas es una forma de justificar que no se ha hecho lo que se tenía que hacer, Suarez lo criticó abiertamente.
«Decir que las condiciones macroeconómicas no afectan a la provincia roza la irresponsabilidad y la falta de criterio político de un dirigente que debería tener la altura de las circunstancias para saber que esto afecta enormemente»
Suarez manifestó, además, que decir que Mendoza no arranca y no mencionar las condiciones macroeconómicas no le permiten avanzar, es irresponsable.
Desde el punto de vista puramente político, aseguró que los peronistas «desencantados», no van a apoyar a De Marchi, sino a Alfredo Cornejo en las urnas.