Mendoza Diario

Suárez y Stevanato se reunieron por los daños de la tormenta

El granizo que azotó el este, sobre todo Maipú y San Martín motivó encuentros con intendentes. Matías Stevanato, el único jefe comunal peronista del Gran Mendoza, recibió al mandatario provincial para acordar acciones.

Existe una gran preocupación, no sólo en los productores, sino también en el Gobierno provincial. Tanto el gobernador Rodolfo Suárez como el vicegobernador Mario Abed y funcionarios del gabinete provincial se hicieron presentes tanto en Maipú como en San Martín. 

La recorrida liderada por Suárez se hizo para constatar la gravedad de los daños que sufrieron los sectores. Durante el trayecto estuvo acompañado por los ministros Enrique Vaquié (Economía), y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas), junto al senador provincial Mario Ana. En San Martín, Suarez se reunió con el intendente, Raúl Fufeil. Junto a distintos funcionarios del municipio trabajaron con el objetivo de realizar un plan de acción que brinde asistencia a los damnificados.

En Maipú, otro de los grandes afectados por las fuertes lluvias y granizos, Suárez se reunió con el intendente MatíasStevanato para acordar acciones en conjunto. También estuvieron acompañados por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul quien además es precandidato a intendente de Maipú por el radicalismo.

Durante las reuniones en los municipios, el Ejecutivo provincial tomó conocimiento de la situación de cada sector para avanzar en las gestiones de asistencia a damnificados. Al finalizar los encuentros con los intendentes de las comunas más afectadas, el Gobernador y su gabinete, determinó medidas para asistir a los sectores que más daños sufrieron por las fuertes tormentas que azotaron a la provincia.

En primer lugar, el Gobierno provincial acordó trabajar enun programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo. Suárez anticipó que ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp