Mendoza Diario

Tadeo García Zalazar recibió en Godoy Cruz al alcalde de Concón y al gobernador de Valparaíso

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recibió la visita del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, y el gobernador de la Región de Valparaíso Rodrigo Mundaca quienes se mostraron interesados en replicar en las ciudades chilenas algunas iniciativas del departamento.

Las actividades comenzaron por una recorrida en el parque Mitre de la que participó el candidato a Intendente godoycruceño por Cambia Mendoza, Diego Costarelli.

En este sitio les contaron acerca del programa de canje de residuos secos por carga para la SUBE, la estación de carga de vehículos eléctricos y la modalidad multimodal, ya que allí está la parada del metrotranvía y la estación de bicis, entre otras cosas.

Tadeo García Zalazar recibió en Godoy Cruz al alcalde de Concón y al gobernador de Valparaíso.

Visita al Parque TIC con Alfredo Cornejo

Luego la comitiva se desplazó al Parque TIC donde se sumó el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente les señalo a los visitantes de Chile la importancia de la economía del conocimiento para el desarrollo de la provincia y algunas de las actividades educativas que se realizan en Conectar Lab, instalado en en el predio.

Además, García Zalazar señaló que «con este compromiso, la idea es seguir avanzando en intercambios en materia de gestión pública y colaborativa». Específicamente, agregó, «la vinculación entre los sistemas educativos, cultural y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la gestión pública».

«Esto tiene mucho futuro porque nos separa la cordillera, pero nos une mucha historia. También hay una relación en lo que respecta a turismo y la economía y quienes llevamos esa cooperación adelante somos las ciudades, las regiones y las provincias», sostuvo García Zalazar.

Mientras que Diego Costarelli aseguró que «estos convenios de colaboración afianza el trabajo conjunto y ayuda al crecimiento de todos».

La importancia de la visita a Godoy Cruz

El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, repasó que «lo que hemos visto es desafiante, pensando en nuestra región».

En ese sentido, hizo foco en que «el Parque Mitre vimos parte de cómo se gestionan los residuos, los paneles fotovoltaicos y los vehículos eléctricos. Son iniciativas que compartimos completamente».

Por último, Freddy Ramírez manifestó que «con este convenio buscábamos poder replicar iniciativas poderosas, que ya han dado resultado como la de este municipio».

Asimismo, concluyó: «Nos llevamos dos ideas muy importantes, la primera tiene que ver con seguridad pública, donde conocimos una experiencia de primer nivel, desarrollada locamente (Sistema de Alerta Comunitaria) y la la comuna ha puesto a disposición de nuestro municipio».

Para finalizar, puso en valor «lo que significa el trabajo ambiental, el reciclaje y la tecnología en el ámbito educativo».

Facebook
Twitter
WhatsApp