La Asociación Sindical de Empleados Municipales de Guaymallén (ASEMUG) lleva adelante una serie de asambleas en diferentes reparticiones del municipio para visibilizar el malestar de los trabajadores respecto a sus condiciones laborales y salariales.
A través de sus redes sociales, ASEMUG informó que esta semana se realizaron encuentros en el Corralón Municipal de Espacios Verdes, ubicado en el Sauce, y en el Jardincito Solcitos de la Primavera, del distrito La Primavera, donde los trabajadores expresaron su preocupación por “el deterioro del salario y el impacto de la inflación en la economía familiar”.
Desde el sindicato remarcaron que las medidas se desarrollan de manera pacífica y que tienen como objetivo “exigir una recomposición salarial urgente, mejoras en las condiciones de trabajo y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal”.
“La situación es insostenible y necesitamos respuestas concretas”, sostuvieron desde ASEMUG, anticipando que las asambleas continuarán en los próximos días y no se descartan nuevas medidas en caso de no obtener respuestas.