Mendoza Diario

Un farmacéutico detenido por un femicidio en Maipú

El hecho ocurrió este lunes en un domicilio ubicado en calle Alem, en la localidad de Gutiérrez. Allí vivían Sonia Garberoglio y Juan Carlos Romero, ambos de 51 años. La víctima ya había realizado denuncias con anterioridad.

La reconstrucción apunta a que el asesino tomó una botella de vidrio con la que apuñaló a su esposa para posteriormente intentar quitarse la vida. Personal policial llegó a la escena tras alguno llamados al 911 de vecinos. En el lugar estaba una hija de la pareja, quien había recibido un llamado de su padre tras el conflicto.

Las autoridades ingresaron al lugar y se encontraron con el matrimonio tirado en el suelo con varias manchas de sangre y la mujer sin vida.

Romero, oriundo de Chile pero radicado en Mendoza, trabaja de farmacéutico. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que Romero tenía una denuncia de fines de 2017 por violencia de género.

La investigación por el femicidio en Maipú está a cargo del fiscal Carlos Torres quien dispuso la aprehensión de Romero. El hombre está internado en el Hospital Central donde fue asistido por algunas heridas leves que sufrió tras el conflicto con su pareja. Fuentes judiciales adelantaron que en las próximas horas será imputado, potencialmente por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género -arriesgará una pena de prisión perpetua-.

Este es el treceavo femicidio en la provincia y marca un tenebroso record superando un femicidio al mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp