El presidente del Partido Verde, Mario Vadillo, lanzó su candidatura a gobernador de Mendoza en un acto íntimo celebrado en un coqueto edificio de calle Emilio Civit, de Ciudad, mientras celebraba fin de año junto a militantes y dirigentes.
Así, el partido que se ganó el espacio como tercera fuerza en la provincia con Emanuel Fugazzotto en la Cámara de Diputados, se adelantó a Cambia Mendoza y al Frente de Todos que aún no definen con certeza precandidatos de cara a las elecciones 2023.
Durante su discurso, Vadillo apuntó contra «los mismos de siempre» que trabajan para mantener el poder y aseguró que seguirá confrontando con el radicalismo, al que tildó de tener «estilo K»: «El futuro es verde y es sin ellos».
Si bien no se anunció en el acto del martes, desde el partido confiaron en que tendrá una compañera de fórmula mujer que aún no está definida.
La tercera fuerza en Mendoza
Además de tener un representante en Diputados, el Partido Verde obtuvo bancas en los concejos deliberantes de San Carlos, Rivadavia y Capital; y tiene como objetivo crecer en las próximas elecciones.
«Cada día somos más los militantes verdes en las plazas y las calles, peleando contra los curros de la RTO, la OSEP, apoyando la creación del Hospital Público Veterinario», dijo Vadillo sobre sus luchas.
«No somos de los que salimos a pedir votos a la gente en campaña, para después dejar las promesas dormidas en un cajón. Nosotros hemos estado en la calle con el pueblo mendocino desde siempre, escuchando, apoyando los justos reclamos, peleando contra la hegemonía política que imponen los mismos de siempre, como cuando acordaron modificar la 7722 negociando entre ellos a puerta cerrada, donde todos esos son amigos y cómplices», expresó el ahora candidato a gobernador.
En su discurso, Vadillo remarcó que por décadas Mendoza ha sido gobernada por las mismas personas y que la alternancia bipartidista (radical- peronista) «no logra darle soluciones reales al pueblo mendocino».
Para él, el voto al Partido Verde es un voto que reúne, por un lado la indignación del ciudadano y por otro la esperanza.
«Ellos han gobernado por 25 años y hoy nos toca decirles basta. Ya no podemos conseguir resultados positivos para Mendoza con un grupo político que ha demostrado que sólo busca enriquecerse o mantener los privilegios de ellos mismos, sus amigos y sus familiares», dijo.
«Cada voto puede ser un mensaje, un freno a la ineficiencia y la falta de sensibilidad de las gestiones que han llevado a Mendoza al endeudamiento, el ajuste, la pobreza, la inseguridad y la emergencia ambiental», expresó.