Sebastián Villa, ex delantero de Boca Junior, Independiente Rivadavia llegó a un acuerdo de palabra. Es conocida la salida del atacante colombiano del club Xeneize por el repudio generalizado por los hechos de violencia de genero, por los cuál fue condenado, contra su ex pareja y además que tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.
Este hecho no pasó desapercibido por el movimiento de mujeres de la provincia que salieron a repudiar la contratación del jugador por parte de la lepra mendocina. Desde el colectivo “Ni Una Menos Mendoza” sacaron un comunicado titulado “𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗳𝗶𝗿𝗺𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗯𝗮𝘀𝘁𝗶á𝗻 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗮 𝗜𝗻𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗥𝗶𝘃𝗮𝗱𝗮𝘃𝗶𝗮”.
En el mismo se expresa que “Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”.
Continua repudiando “las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una «segunda oportunidad» para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”.
“La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género”, cierra el comunicado.
Cabe recordar que bajo la presidencia de Carlos Castro, el antecesor del actual presidente, se había conformado un departamento de la mujer y otro de diversidad de género, los cuales dejaron de funcionar después de que asumiera la actual Comisión Directiva, a propósito integrada en su totalidad por hombres.