El sancarlino Jorge Difonso, se prepara de cara a las elecciones 2023. El diputado se fue de Cambia Mendoza, armó un nuevo frente y ahora Difonso logró conformar un frente partidario para competir en las elecciones adelantadas en San Carlos. Ese frente, que en esa comuna se inscribió como Encuentro por San Carlos, incluye al PD, a Compromiso Federal, el Partido Libertario y el Partido de los Jubilados, además de un par de partidos departamentales.
El diputado provincial de Unión Popular, el partido que gobierna San Carlos, no ahorró elogios al hablar de Omar de Marchi (PRO) Y de su gestión como intendente de Luján, admitiendo que en ese espacio esperan al lujanino «con los brazos abiertos». Pero a la vez dejó claro que en esta instancia, a sólo dos semanas de tener que inscribir los frentes que competirán en las elecciones provinciales, la decisión es del diputado del PRO que debe definir en qué espacio político jugará.
«Omar es un gran dirigente que está en condiciones de priorizar Mendoza por sobre la Nación. Yo no descarto que si él se decide a hacer lo mismo que hicimos nosotros hace 20 días (por su salida de Cambia Mendoza) para generar este espacio político nuevo, nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos», admitió este miércoles Difonso en el programa Hola Mendoza de Canal 7.
El líder de Unión Popular, admitió que en el último tiempo ha estado hablando mucho con De Marchi sobre distintos temas de gestión que les preocupan a ambos, «la situación en que han dejado a la OSEP, la situación de la infraestructura escolar y la de los docentes», pero insistió en que más allá de las coincidencias políticas que tienen, la posible sociedad que pudieran tejer está supeditada a la decisión del diputado del PRO.
«Él tiene que decidir si plantea las ideas que tiene para Mendoza dentro de Cambia Mendoza o en este espacio nuevo en el que está el PD, los libertarios, algunos peronistas no kirchneristas, el espacio de Rodríguez Saá y el Partido de los jubilados», resaltó Difonso a modo de invitación para el referente del PRO.