Mendoza Diario

Más de 2.300 estudiantes en la jornada de nivelación para el ingreso a los colegios secundarios de la UNCuyo

El 85% de los estudiantes mantiene un ingreso constante a la plataforma mendiante la cual se preparan para los exámenes

Un total de 2.300 estudiantes de entre 11 y 12 años participaron en una jornada presencial optativa, que forma parte del proceso de nivelación para ingresar a primer año de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). La actividad ofreció una oportunidad clave para evaluar el avance de los alumnos en el curso de nivelación y su desempeño en la plataforma virtual diseñada para este propósito.

Este encuentro también permitió escuchar a los estudiantes de séptimo grado y conocer su experiencia durante este proceso. Se recabaron opiniones sobre los materiales de estudio, las explicaciones brindadas, y se les preguntó si identificaban aspectos a mejorar o ajustar, todo con el fin de optimizar el aprendizaje.

María Ana Barrozo, directora General de Educación Secundaria de la UNCuyo, realizó una evaluación positiva de la jornada, destacando que se desarrolló sin inconvenientes y de acuerdo a lo planificado. Agradeció el compromiso y esfuerzo de los equipos directivos, docentes, preceptores, servicios de orientación y personal administrativo, así como al equipo de Educación a Distancia del Rectorado, responsable de la mediación pedagógica y del desarrollo de las aulas virtuales del curso de nivelación.

«Desde nuestro rol como universidad pública, creemos que estamos contribuyendo a la formación de futuros estudiantes secundarios. Les proporcionamos una base sólida de conocimientos y habilidades que son fundamentales para la siguiente etapa de su trayectoria educativa. Valoramos especialmente haber ofrecido materiales de alta calidad, tanto académica como tecnopedagógicamente, que además potencian el manejo de herramientas virtuales, indispensables para su formación secundaria y universitaria», comentó Barrozo.

Por su parte, Mariela Meljin, directora de Educación a Distancia del Rectorado, analizó el uso que los estudiantes han hecho de la plataforma virtual. «De los 3.557 preinscriptos, solo 130 no han ingresado aún a la plataforma, y del total de estudiantes activos, el 85% mantiene un seguimiento constante. En esta jornada presencial, respondimos a las dudas sobre el uso de las herramientas digitales y observamos que la mayoría ha comprendido bien el sistema. Valoraron el acompañamiento de los tutores y aprendieron a utilizar correctamente herramientas como la mensajería y los foros», explicó Meljin.

La próxima instancia presencial, prevista para el sábado 28 de septiembre, será obligatoria y marcará el inicio de los seis módulos de Matemática, tras completar los trabajos de Lengua. La jornada se llevará a cabo en los mismos turnos y edificios donde se realizó la primera sesión.

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