Mendoza Diario

Alberto Fernández aceptó armar una mesa política para definir la estrategia electoral

En medio del fuego cruzado entre los sectores más radicalizados del kirchnerismo y la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández definió avanzar en la conformación de una mesa política nacional del Frente de Todos para «fijar reglas» de cara a la elección de este año.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia NA, al mismo tiempo que deslizaron que la convocatoria se realizaría en los próximos días, dado que se trataría de una decisión que el jefe de Estado «venía procesando» junto a sus colaboradores más cercanos desde «hace algunas semanas».

Si bien no hubo una confirmación oficial por parte de la secretaría de comunicación de la Presidencia, fuentes al tanto de las negociaciones entre el albertismo y el kirchnerismo afirmaron a NA que la determinación del jefe de Estado se produjo como «una muestra de apertura de su parte» en medio de la interna oficial.

«No está directamente relacionado con la reunión en Merlo, es una decisión que Alberto la venía procesando con algunos dirigentes. La idea es que se pueda dialogar y fijar reglas claras antes de la elección», argumentaron.

Esta decisión se dio posterior al encuentro que se realizó en Merlo donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus principales ministros del Gabinete recibieron este martes 31 de enero en la Casa de Gobierno de La Plata al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y a un grupo de intendentes del Conurbano para sentar las bases de la campaña electoral en territorio bonaerense. Pasadas las 19 hs, se programó una segunda reunión clave en la quinta La Colonial, en la localidad de Merlo, con la presencia de Máximo, Kicillof, Eduardo «Wado» de Pedro y Sergio Massa, para llamar a la unidad dentro del oficialismo y ponerle «paños fríos» a la interna reciente entre el ministro del Interior y Alberto Fernández.

Facebook
Twitter
WhatsApp