Mendoza Diario

Cuarta audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa

Este jueves se está llevando adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Esta jornada los ocho rugbiers ingresaron a la sala sin barbijo por primera vez.

La mañana de este jueves declaró Tatiana Caro, una testigo del ataque le atribuyó a Lucas Pertossi una aberrante frase: «A este negro de mierda me lo llevo de trofeo«.

En el momento del ataque, Tatiana estaba en un boliche cercano y relató que vio «cuando sacaron a los grupos» a la calle y comenzaron a pegarle a Fernando.

Dijo que Lucas Pertossi fue el primero que le pegó «de atrás» a Báez Sosa y que luego de ello manifestó: «A este negro de mierda me lo llevo de trofeo».

Tras la primera piña que recibió, la víctima cayó el piso e intentó levantarse pero «nunca pararon de pegarle«. «Había un chico rubio, flaquito y de camisa floreada que continuó pegándole patadas en el cuerpo. Era (Blas) Cinalli. A esas dos personas pude reconocer».

En esta oportunidad, está previsto que declaren doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores: cuatro policías: Roberto Basualdo, Carlos Contino, Fernando González, Leandro Barreca Maidana; y otros tres testigos: Valentín Rodríguez, Sebastián Saldaña y Fiamma Pedroso, además de una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona. Algunos de ellos ya testificaron.

También tuvo oportunidad de declarar la empleada del kiosco que está frente al boliche Le Brique, que le vendió un helado a Fernando antes del asesinato.

Durante la jornada del miércoles declararon Pablo Ventura, el remero acusado falsamente por los rugbiers, su padre, amigos de Fernando y personal de seguridad del establecimiento nocturno.

Facebook
Twitter
WhatsApp