Mendoza Diario

Femicidio en Guaymallén antes del brindis de Año Nuevo

policias de mendoza

Una mujer de 40 años fue acribillada de tres disparos con una pistola calibre 9 milímetros. La ola de femicidios que azota a las mujeres encontró a la víctima número 14 de la provincia en Guaymallén. El año termina de la peor manera y solo para tensionar hacia arriba los números. El femicidio anterior sucedió en Maipú el día lunes.

La víctima, identificada como Verónica Angélica Figueroa y fue asesinada por su esposo, llamado Carlos Estanislao Tapia (51), quien luego se quitó la vida de un tiro en la cabeza. El arma fue, aparentemente, robada luego del suicidio por delincuentes locales.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien lideró las actuaciones en el teatro del hecho.

Ante eso, se dirigieron hacia el interior del complejo y constataron que en dentro de una casa de la manzana yacía la víctima, quien presentaba tres balazos, uno con orificio de entrada por un ojo.

A unos 200 metros de allí, dieron con el cadáver de su marido, quien había fallecido de un disparo en la cabeza, que le había ingresado por la boca, detalla la información.

Si bien Tapia no contaba con denuncias previas por violencia de género, testigos sostuvieron que la mujer era víctima de maltratos desde hace tiempo por parte de su esposo. Además, el hombre contaba con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Fuentes: Diario El Sol, Facebook.

Facebook
Twitter
WhatsApp