Luego de mucho desearlo, el atacante colombiano Sebastián Villa será jugador de Independiente Rivadavia. La confirmación vino por parte del club a través de las redes sociales, donde se lo ve a Villa entrenando por su cuenta con un mensaje de “nos vemos pronto”.
Esto fue confirmado horas después por parte de Daniel Vila, presidente de la Lepra, que dejó en claro el acuerdo con el Beroe, de Bulgaria, que sería por la compra del pase del jugador colombiano, y un contrato de dos años con posibilidad de ampliarlo a tres.
Así “los azules” confirman un refuerzo de enorme jerarquía dentro de la cancha, más allá de las cuestionables y hasta repudiables actitudes fuera de la cancha que darán que hablar, ya que sería el segundo jugador acusado de violencia y agresiones sexuales hacia las mujeres (el otro es Sebastian Sosa de Maipú). Este anuncio se suma a los acuerdos de palabra logrados con Luciano Gómez, Ivan Villalba, Agustín Mulet, Fredy Vera .
Con lo cual empieza a tomar color el equipo de Martín Cicotello de cara a la segunda mitad de año, luego de una importante sangría de jugadores, entre los que destaca la ida de Matías “Chuqui” Reali a San Lorenzo. El conjunto de Boedo ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato valuada en 1.2 millones de dólares, a cambio de un contrato por 4 años en el equipo que hoy dirige Leandro Romagnoli.
Otras salida son la del capitán del equipo, Mauro Maidana, que seguirá su carrera en el fútbol venezolano. Se suma a la lista de jugadores que tenían poco o nulo rodaje: Francisco Maidana, Joel Soñora, Mariano Monllor, Fernando Arce, Emmanuel Mas, Joaquín Arzura, Nehuén Paz, Sebastián Zeballos y Franco Di Santo completan la nómina de partidas.
Todavía quedan días de mercado hasta que se reanude el campeonato pero la lepra ya se prepara para conformar un plantel que luche con uñas y dientes para poder mantener la categoría en la primera división.