El Frente de Izquierda decidió sus candidatos para el departamento más populoso de la provincia y apuesta a avanzar con la figura del ex concejal Federico Telera como candidato a intendente. El anuncio se realizó pocas horas después de que Marcelino Iglesias definiera su candidato por el radicalismo. El método de la izquierda un poco diferente al del intendente actual: realizaron una asamblea y allí se votaron los candidatos.
La asamblea se realizó en el Barrio Pedro Molina, con alrededor de 250 delegados de todo el municipio, y la presencia del precandidato a gobernador, Victor da Vila.
En un comunicado de la fuerza dicen que «Por unanimidad los presentes eligieron al trabajador de la construcción y ex concejal Federico Telera, quien supo pararse ante la mafia y patota de Luis Lobos cuando lo denunció por corrupción.»
Ante esto Telera declaró: “es un orgullo que este conjunto de compañeras y compañeros me designaron para encarar tan importante tarea. Nos vamos a plantar en el municipio contra el curro de la obra pública que las constructoras tienen gracias a Iglesias, quien hoy designa al Director de Obras y Servicios Publicos, quien es el mismo que le permitía a Florentino Paco seguir avanzando con sus negocios a pesar de todas las irregularidades que se hicieron públicas y que tampoco puede explicar como se robaron materiales que fueron a parar a la empresa que le vende los materiales al Comité Radical.
“También será nuestra principal agenda la lucha por avanzar con un plan de viviendas, que genere puestos de trabajo y combata el déficit habitacional del municipio. Así como también defender los puestos de trabajo y el salario de los empleados municipales, que hoy cobran por debajo de la línea de indigencia” finalizó el precandidato a intendente.
Por su parte da Vila sentenció: «el Frente de Izquierda va a postular en esta campaña al candidato más importante, postulamos a los trabajadores y sectores populares como el actor central para resolver la crisis. Son quienes generan las riquezas, quienes deben establecer las prioridades y medidas. La izquierda se planta contra los políticos y sus empresarios amigos que están hundiendo el país, la provincia y el municipio en la miseria”.
“Desde Guaymallén nos declaramos en campaña por un gobierno de los que nunca gobernaron. Por un gobierno de los trabajadores», finalizó da Vila.
Así, la línea de oposición de los partidos mayoritarios, que busca representar la izquierda, ya tiene su candidato que se apresta a encarar una campaña de amplio despliegue territorial según prometen.