Mendoza Diario

Los judiciales anunciaron paro y acampe frente al Poder Judicial 

La mañana de este lunes fue concurrida por cientos de trabajadores judiciales que se convocaron en las escalinatas del Poder Judicial de Mendoza en el marco de un conflicto paritario. Así la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial informó un paro activo por 24 horas para este martes en reclamo de mejora salarial y mejores condiciones de trabajo, también un acampe a modo de protesta. Después de eso a horas del mediodía procedieron a marchar alrededor del palacio de justicia y se dirigieron hasta la Casa de Gobierno. 

En una concurrida manifestación el Secretario General, Ricardo Babillón, habló sobre el estado actual de la situación gremial y sobre las asambleas que llevaron adelante para votar este paro. Así ratificó la participación de más de mil personas en las votaciones en donde se decidió impulsar este plan de lucha. 

Babillón declaró que “la semana pasada nos cerraron nuevamente paritarias sin hacer ni siquiera una oferta que se asemeje a las a las ofertas recibidas por otros sectores, por otros gremios. Por lo tanto Judiciales el día jueves resolvió, en asamblea en toda la provincia con la participación de más de mil judiciales , no votar a favor esta propuesta. Más del 80% de los compañeros resolvió no considerar esta propuesta y profundizar el plan de lucha, esto comienza hoy con una asamblea gigantesca donde han venido compañeros incluso hasta de San Martín a acompañarnos y el día de mañana [martes] con un paro por 24 horas y mañana nos volvemos a juntar para resolver cómo seguimos”. 

Este proceso de lucha se da en el marco de un duro debate en la paritaria de los trabajadores judiciales. Según manifiestan los aumentos propuestos dejan a los judiciales debajo de la línea de la pobreza, con salarios de 230 mil pesos y muy lejos de recuperar las duras caídas salariales principalmente desde el 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp