Mendoza Diario

San Rafael: Quienes presenten deudas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

A través de una ordenanza municipal, que votó el Concejo Deliberante, a partir del 23 de enero no podrán obtener o renovar la licencia de conducir aquellos que presenten deudas alimentarias. La disposición da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local.

En San Rafael, los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o bien renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”, a través de un certificado que se obtiene por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza.

Al momento de efectuar el trámite, los ciudadanos podrán llevar su constancia, que será cotejada a través de la misma web para evitar falsificaciones. Quienes tengan dificultades para obtener dicho documento, podrán solicitarlo en la misma oficina.

Para obtener dicho documento hay que ingresar a www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios y detallar el número de DNI para acceder al certificado.

Aquellos conductores que al momento del trámite presenten deuda alimentaria, no podrán avanzar con la obtención o renovación de la licencia.

San Rafael se adelantó a reglamentar una medida que a nivel nacional aún está en suspenso. Esta misma iniciativa, que los deudores alimentarios no puedan sacar o renovar el carnet de conducir, está siendo debatida en el Congreso Nacional, y necesita la aprobación de la Cámara de Senadores.

Tal vez te interese El empresario de medios Gustavo Matar preso por los delitos de chantaje y extorsión cumple condena en El Cerrito • Mendoza Diario

Facebook
Twitter
WhatsApp