La agrupación Gesta Justicialista Guaymallén propuso como precandidata para la intendencia de Guaymallén a Victoria Panero. Una semana atrás el senador del PJ Rafael Moyano también se había lanzado por el mismo cargo.
En un comunicado justificaron la candidatura ya que Panero » es una dirigente con amplia experiencia en gestión social, quien recientemente fue elegida representante del peronismo de Guaymallén ante el Partido Justicialista Nacional en el cargo de congresal nacional por el departamento» y resaltaron sobre su candidata los «profundos valores humanistas y cristianos, con comprometida dedicación educativa en su pasada gestión como directora de la Escuela Hogar Eva Perón».
Sobre la gestión del intendente Marcelino Iglesias afirmaron que es «un gobierno municipal que no escucha a su comunidad, sin dialogo ni participación social por lo que queremos recuperar con valores democráticos un Guaymallén con un desarrollo equilibrado y participativo para vecinas y vecinos, que necesitan una mejor calidad de vida»
Además, se refirieron a la polémica por la elección de la reina de la Vendimia de Guaymallén: «El rol de la mujer tiene que ser en protagonista ante quienes encerrados en un salón de concejales o en una oficina de la intendencia, quieren decidir el rol que tienen que tener en una fiesta tan importante y tradicional cómo nuestra Vendimia».
«Queremos fortalecer y darle continuidad al modelo femenino mendocino de conducción peronista, iluminada por Evita y hoy representados por nuestra flamante presidenta partidaria Flor Destefanis”, afirmaron desde los postulantes de Panero.
«Queremos dar vuelta la página del peronismo de Guaymallén», afirmaron. Es que esta línea del PJ quiere diferenciarse del ex intendente justicialista Luis Lobos, que se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena por corrupción.
Por ello, aseguraron que hay que «el PJ guaymallino debe terminar con dirigentes que no hicieron las cosas bien y otros que quieren eternizarse en cargos políticos y continuar en sus desgastadas funciones».
«Desde la diversidad, junto a jóvenes y otros espacios estamos construyendo una unidad de concepción para que Guaymallén no esté aislada de la provincia y vuelva a ser el motor que traccione para que Mendoza sea gobernada nuevamente por un proyecto peronista, con justicia social y distribución justa del ingreso y la riqueza», finalizaron.
Gesta Justicialista es una agrupación que tiene fuertes lazos con el Frente Renovador y, en consecuencia, con el actual Ministro de Economía Sergio Massa. La claridad de estas preparaciones pre electorales dibujan una serie de pujas en las que no es seguro quién ostentará la candidatura central pero las apresuradas presentaciones de candidatos marcan una fuerte disputa interna y serias intenciones de no quedarse por fuera de los armados.
Esto en Panero es claro, no ha mantenido una fuerte actividad política por fuera de los espacios institucionales y sus redes sociales están detenidas desde el año 2015 mientras que en otras ni siquiera tiene perfiles. No es sin embargo una propuesta a desechar, sino que es un llamado de atención a un peronismo en crisis que para sortear a la decadencia electoral de los últimos años necesitará de una unidad muy fuerte para enfrentarse al radicalismo en todos los departamentos. Una lista interna podría ser un anticipo de un nuevo fracaso.